Duda DVD escalador a 1080i - Página 2 - Atomix: La comunidad más grande de videojuegos en América Latina

Regresar   Atomix: La comunidad más grande de videojuegos en América Latina > Otros mundos > Cine y TV en general

Cine y TV en general Espacio dedicado al cine, aquí podrás publicar nuevos y responder otros temas que tienen que ver con la industria del cine en general. Recuerda leer las reglas antes de entrar.

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 10-abr-2008, 08:20   #16
Lado Oscuro
PC Gamer Overclocker

Yo tengo uno philips pero la verdad no me gusta mucho el trabajo que hace y como tambien tengo 360 y ps3 con hdmi mejor uso esos que hay si se ven como si fueran alta definicion de echo me gusta mas como se ve en el 360 pero como hace mas ruido mejor uso el ps3 xD

http://card.mygamercard.net/ES/nxe/tonycc.png

Gigabyte EP45-UD3R
C2Q Q9550
Corsair 2x2gb 1066
PNY XLR8 GTX 275
Ultra 700W
Thermaltake WingRS
Lado Oscuro está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2008, 02:17   #17
pablovi
Get a Life!

Cita:
Originalmente publicado por dobermann Ver post
Nope, los escaladores solo mejoran UN POC0 la nitidez, es falso que se pueda escalar un dvd normal a 1080, totalmente falso, plus tu pantalla es, según entiendo 1080i, y se ven bastante bien , sin embargo es tecnología obsoleta ya que usan una visualización semejante a las televisiones comunes, la verdadera alta definición es 1080p. 1080i usa interlacing. no es alta definición como debiera ser.

No tienes ni idea de lo que estas diciendo. Claro que se puede escalar cualquier imagen a cualquier tamaño, el problema es que como lo hacen tiene mejor o peor calidad. Un buen escalador como el del xbox 360 hace un gran trabajo de duplicar pixeles y en algunos casos agrandar algunos, tiene un gran algoritmo para hacer eso.

La alta definicion se le llama a todo lo mas grande em resolucion de 720(640) x 480 pixeles, 1080i si es alta definicion, ya que tiene una "resolucion" de 1920 x 1080 pixeles, nada mas que no es progresiva, es decir, es en campos, primero presenta las lineas pares y luego las impares. Pero en cuadro completo si tiene la resolucion de 1920 x 1080(dividida en 2 campos).

En verdad lee o informate antes de decir cosas por decir.
pablovi está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2008, 02:25   #18
dobermann
Gamer

Cita:
Originalmente publicado por pablovi Ver post
No tienes ni idea de lo que estas diciendo. Claro que se puede escalar cualquier imagen a cualquier tamaño, el problema es que como lo hacen tiene mejor o peor calidad. Un buen escalador como el del xbox 360 hace un gran trabajo de duplicar pixeles y en algunos casos agrandar algunos, tiene un gran algoritmo para hacer eso.

La alta definicion se le llama a todo lo mas grande em resolucion de 720(640) x 480 pixeles, 1080i si es alta definicion, ya que tiene una "resolucion" de 1920 x 1080 pixeles, nada mas que no es progresiva, es decir, es en campos, primero presenta las lineas pares y luego las impares. Pero en cuadro completo si tiene la resolucion de 1920 x 1080(dividida en 2 campos).

En verdad lee o informate antes de decir cosas por decir.
Nadie habló del xbox360, y es absolutamente falso que los dvds comunes se puedan escalar a fullhd, Y estás muy confundido, el 1080i es una tecnología obsoleta y aunque si es alta definición no es FULLHD como sí lo es 1080p, porqué crees que cuestan 30% menos los 1080i en estados unidos?, Más bien suenas como un vendedor de Meave dispuesto a mentir y malinformar incautos con tal de vender.
Mira que decir que los escaladores convierten en fullhd un dvd tradicional! Ahorrarías millones a las empresas que están remasterizando sus dvds para convertirlos a blu-ray.
Mal.
Anterior 11-abr-2008, 03:45   #19
Yuma 2099
Newbie trainer

O.k. Se muy bien que un escalador no es lo mismo reproductor Blu-ray.

Pero que caso tiene pagar $ 9,000.00 pesos en un reproductor blu-ray que ni siquiera dispone de peliculas de manera oficial en Mexico.
Left 4 Dead 1 y 2
Gears of War 2
Batman: Arkham Asylum
Halo 3: ODST
Call Of Duty: Modern Warfare 2
Uncharted 2

Yuma 2099 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2008, 12:05   #20
pablovi
Get a Life!

Cita:
Nadie habló del xbox360, y es absolutamente falso que los dvds comunes se puedan escalar a fullhd, Y estás muy confundido, el 1080i es una tecnología obsoleta y aunque si es alta definición no es FULLHD como sí lo es 1080p, porqué crees que cuestan 30% menos los 1080i en estados unidos?, Más bien suenas como un vendedor de Meave dispuesto a mentir y malinformar incautos con tal de vender.
Mira que decir que los escaladores convierten en fullhd un dvd tradicional! Ahorrarías millones a las empresas que están remasterizando sus dvds para convertirlos a blu-ray.
Mal.
Claro que no! no tienes idea de lo que hablas, el 360 y otros DVD's escaladores escalan los DVD's normales a 1080p! Por supuesto que no se ve igual que un HD DVD o un Bluray, pero se ven mucho mejor que no escalados.

Quieres que te explique con palitos? A ver... tienes una SDTV(normal) que tiene una resolucion de 640 x 480, y le pones una imagen de DVD que en el mejor de los casos es de 720 x 480, la imagen se ve muy bien, por que es igual o de mayor tamaño que la resolucion de la TV. Ahora tienes una HDTV de 1920 x 1080 pixeles, si le pones una imagen de DVD (640 x 480 o 720 x 480), la TV va a agrandar esa imagen para que se vea "completa(o con lineas negras)" en la pantalla, por que si no solo verias una muy pequeña parte de ella, esa imagen se ve horrible! por que la TV no la escala, solo agranda la imagen! Ahora un escalador, que no solo hay DVD's hay escaladores sueltos, agarra esa imagen(640 x 480) y la escala, duplica pixeles, otros solo los agranda, hace un algoritmo muy complicado para que la resolucion de la imagen tenga 1920 x 1080 pixeles, y esa imagen en una pantalla de esa resolucion se ve mucho mejor que una no escalada, no se ve mejor que un DVD visto en una pantalla de su misma resolucion, pero si que un DVD no escalado visto en una HDTV.

Ahora hay todo tipo de calidades en los escaladores, hay unos DVD's muy baratos que escalan com los Samsung, los Pioneer, los Sony, etc... es decir la marcas de consumidor baratas, que hacen un trabajo bastante mediocre para escalar la imagen, de lso mejores a un precio razonable sonlos Oppo, aunque no los venden en Mexico.
Como este:
http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=67357

Y de ahi le siguen los Denon, Harman Kardon, Integra, Onkyo, etc... que cuestan algunos cientos hasta miles de dolares, y hay otros que cuestan mucho mas y que son Hi Fi, como los Meridian, NAD, etc...

Y estan los profesionales y stand alone.

Como este: http://www.ivojo.co.uk/dvdo-iscan-vp50.htm

Yo me dedico a crear imagenes en moviemiento, tanto en alta definicion como en definicion standar. Y tengo que pasar de una a otra usando escaladores profesionales. Se mucho mas que tu de lo que estoy hablando.

1080i no es una definicion obsoleta, todavia la mayoria de canales HD se transmiten en esa resolucion, luego le sigue el 720p, y casi nigungo, si es que hay alguno transmite en 1080p, creo que no hay nigun canal que transmita en esta resolucion.

Por cierto, no se remasteriza un DVD para pasarlo a Bluray! no tendria caso, si es asi, solo lo escalas, se remasteriza el formato original, que es FILM en el 99% de los casos de peliculas y series gringas o sus scan a 2K o 4K, o en el caso de que se hayan generado en video, se remasteriza el master, que es en el mejor formato que se hizo una copia o en el que fue grabado!

Mira, esto es un downsacling, son imagenes de un DVD, pero la imagen fue grabada a 1920 x 1080p, y despues se bajo a 720 x 480p para grabarlo en un DVD. Eso yo lo fotografie.
http://pablovillegas.com/Imagenes/Ci...1012_00-16.bmp
http://pablovillegas.com/Imagenes/El...80122_00-1.bmp
http://pablovillegas.com/Imagenes/Ci...1012_00-22.bmp
http://pablovillegas.com/Imagenes/El...0122_00-19.bmp
http://pablovillegas.com/Imagenes/El...0122_00-36.bmp
http://pablovillegas.com/Imagenes/Ci...1012_00-28.bmp

Editado por pablovi en 12-abr-2008 a las 12:15 .
Anterior 12-abr-2008, 10:26   #21
ORUTR@
Pro Gamer

Ta bueno el tema. Y aprovecho para preguntar a los conocedores si valdra la pena adquirir este reproductor de DVD:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...i-1080p-hd-_JM

La verdad no se mucho de tecnologia HD, pero a parte de que este reproductor cuenta con el famoso escalador tambien noto que cuenta con funciones que no son comunes en otros reproductores. (Como la opcion de WMV) pero ¿como lo ven ustedes? ¿vandra la pena comprarlo?
Anterior 12-abr-2008, 01:12   #22
pablovi
Get a Life!

Cita:
Originalmente publicado por ORUTR@ Ver post
Ta bueno el tema. Y aprovecho para preguntar a los conocedores si valdra la pena adquirir este reproductor de DVD:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...i-1080p-hd-_JM

La verdad no se mucho de tecnologia HD, pero a parte de que este reproductor cuenta con el famoso escalador tambien noto que cuenta con funciones que no son comunes en otros reproductores. (Como la opcion de WMV) pero ¿como lo ven ustedes? ¿vandra la pena comprarlo?
Pues estos DVD's baratos no hacen un gran trabajo escalando la imagen, y el precio me parece alto. Si quieres uno barato busca uno de la misma marca de tu HDTV, el que tenga soporte de WMA y WMV me parece bien, lo de DIVX y subtitulos casi todos lo tienen.

Si lo quieres para escalar y tienes un Xbox 360, mejor usa el Xbox, no hay comparacion con el escalador del 360 con uno de menos de $1000 dolares. Solo que lo necesitas conectar via HDMI o VGA.
Anterior 12-abr-2008, 04:54   #23
dobermann
Gamer

NO a fullhd. Exactamente lo que dije.

Hey! alguien escribió que el ps3 es mejor que el xbox360, corre Forrest, corrre!
Anterior 12-abr-2008, 10:19   #24
pablovi
Get a Life!

Cita:
NO a fullhd. Exactamente lo que dije.

Hey! alguien escribió que el ps3 es mejor que el xbox360, corre Forrest, corrre!
Como eres necio! Todos los links que puse son de escaladores a "full HD" 1080p!!!

No tienes idea de lo que hablas! ya callate! y acepta que no tienes idea!
Anterior 15-abr-2008, 01:37   #25
dobermann
Gamer

Pero qué esperas? Podrías ahorrarle millones y millones a las compañías que están en éste momento remasterizando sus dvd´s para que se vean en alta definición.
Y bueno, la traes dentro y lo único que te queda es callar a los demás.
Vaya experto.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro